Ante el insistente reclamo en los últimos días de los comerciantes de la ciudad de Reconquista, el gobierno provincial analizará esta semana el reclamo de quienes aún no fueron exceptuados para poder abrir sus puertas en torno a esta Pandemia.
Tanto el municipio de Avellaneda como de Reconquista acompañaron el reclamo para los comerciantes de ambas localidades.
«La Provincia de Santa Fe no tienen casos, estamos haciendo todo lo que nos piden desde hace 40 días y no podemos esperar más con las puertas cerradas, porque si no nos mata el virus nos va a matar la situación económica que es desesperante para muchos comerciantes que queremos abrir las puertas con todos los protocolos necesarios», indicó un pequeño comerciante vendedor de indumentaria.
Sin nuevos casos
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es243.
De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (73 definitivas y 104 transitorias).
En la provincia se registraron 5.043 notificaciones de las cuales 4.643 fueron descartadas y 157 continúan en estudio.