El nadador Nelver Carmelino de Reconquista conforma el Pre Equipo de la Selección Juvenil con proyección al Parapanamericado Juvenil 2021 a realizarse en Cali, Colombia y se rebusca para entrenarse con un creativo e innovador entrenamiento.
A fines del año pasado estuvo con el Pre Equipo de la Selección Juvenil en el CENARD, acompañado por su entrenador Ignacio Ledesma, en la primera concentración del Campus Nacional Juvenil de Natación, en el que participaron deportistas de diferentes provincias del país.
Al mismo tiempo en la fiesta del deporte de Reconquista conseguía la estatuilla del San Jerónimo del Rey de Bronce, que fue recibida por su mamá Daniela Gutiérrez.
El nadador del Reconquista Tenis Club, es el único adolescente representante del norte de la provincia de Santa Fe, que compite en la disciplina Natación Adaptada para personas con discapacidad intelectual, en la temporada pasada logró más de 60 medallas en sus actuaciones en los torneo disputados en distintos lugares del país.
En consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional y provincial en cuanto a prorrogar el periodo de aislamiento en prevención del contagio del (Covid-19) Coronavirus, Nelver se fue manejando por Video Conferencia con su entrenador, realizando algunos entrenamientos.
Actualmente se entrena en una pileta familiar para estar bien preparado.
En el Pre Equipo de la Selección Juvenil de Natación, actualmente hay 36 nadadores de diferentes puntos del país, de los cuales, deben realizar una Marca Mínima para poder participar del Parapanamericano Juvenil 2021 a realizarse en Cali, Colombia, en las últimas semanas del mes de junio.
Para ello deben realizar torneos que avalen esa marca y hay solo dos que son los más importantes.
Un torneo ya quedó descartado por la pandemia (se tendrá que reprogramar), que se debía realizar en abril de este año, en el Club Atlético Independiente (Bs. As.) y el otro está previsto en el CENARD en el segundo semestre del año.
Entre esos 36, hay chicos que ya tienen una experiencia en el Parapanamericano de Lima 2019, que ya conforman el plantel de la Selección.
Panam Sports designó a Cali-Colombia como la sede de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, tras la reunión que se llevó a cabo en San José, Costa Rica.
Cali se postuló para la realización de este evento y fue elegida, tras la visita que los dirigentes a la cuidad en los meses pasados y la votación realizada en Costa Rica.
La intención de los organizadores es que el evento deportivo se realice en las últimas semanas de junio del 2021, con la idea de que los deportistas de entre 18 y 21 años tengan la opción de competir y así evitar que varios de ellos se pierdan por falta de fogueo.