El «Mono» Saavedra, reconocido artista plástico nacido en Vera y radicado en Rosario, homenajeó a la gloria del fútbol rosarino muerto trágicamente a manos de un homicida que lo atacó artera y fatalmente para robarle la bicicleta.

 

Memoriosos de nuestra zona lo recuerdan cuando «Trinche» vino a Reconquista a jugar un partido amistoso con Racing Club. El integraba el plantel profesional de Colón de Santa Fe.

Sacando a relucir su viejo oficio de letrista, el verense estampó sobre una de las paredes externas del club “Gabino Sosa” en vivos blancos con fondo bordó la leyenda: “Trinche El mago”.

Fue justo al lado del mural con la cara de Felipe Tomás Carlovich que junto al plástico Sebastián Ríos, @trinche27 (en instagram) pintaron en noviembre de 2.018.

Ese punto cercano al ingreso al estadio del Club Central Córdoba fue tomado ahora como un santuario por los hinchas que con carteles, velas encendidas y flores recordaron al Trinche como el ídolo que fue y será siempre.

Tomás Felipe Carlovich (Rosario, Santa Fe, Argentina; 19 de abril de 1946-ibídem, 8 de mayo de 2020), conocido ampliamente como Trinche Carlovich, fue un futbolista argentino que jugaba como mediocampista. Jugó en varios equipos argentinos, pero es más reconocido por su carrera en Central Córdoba de Rosario, institución donde tuvo cuatro pasos, además de ser reconocido como uno de los máximos ídolos históricos del club.

Figuras de la talla de Diego Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol lo mencionaron como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.

​La prestigiosa revista deportiva El Gráfico lo describió así: «Tuvo su estilo: era un volante central elegante, virtuoso y algo displicente. De ritmo lento, pero de razonamiento inversamente proporcional a su andar. Carlovich es algo así como el máximo exponente del arco lírico del fútbol argentino».

El partido de 1974

En su preparación para el Mundial 1974, la selección argentina decidió jugar un amistoso con un combinado de jugadores de clubes rosarinos: Cinco por Rosario Central, cinco por Newell’s Old Boys y uno de Central Córdoba, Carlovich. Este equipo era un notable conjunto, integrado por nombres tales como que protagonizaron «la edad de oro» del fútbol rosarino y que hasta el día de hoy se recuerda como los mejores: Mario Alberto Kempes, Mario Zanabria, Carlos Aimar o Daniel Killer.

Los rosarinos le dieron una lección a la Selección Argentina y al finalizar el primer tiempo ganaban 3:0 en cancha del parque Independencia de Newell´s Old Boys. Tal fue el dominio local que en el entretiempo, el entrenador nacional Vladislao Cap le pidió a su par rosarino que sacara a Carlovich. El «Trinche» había jugado el partido de su vida y el resultado final fue 3:1.

Sobre el partido, Ubaldo Fillol dijo «(…) enfrentamos en Rosario a un Combinado de jugadores rosarinos donde se destacaba Carlovich. ¡Que baile nos dieron esa noche, y cómo jugó ese muchacho! Un talento que hoy sería comparable a Redondo o Cambiasso, o antes quizás a la Oveja Telch. Poseía la magia que distingue a estos tres jugadores.»

Último Adiós

Poco después de las 10 se puso en marcha el cortejo fúnebre con el que la ciudad despidió a Tomás Felipe Carlovich, el legendario futbolista rosarino que murió luego de ser salvajemente golpeado por un ladrón que le robó la bicicleta.

Fue una ceremonia breve, pero intensa en emociones y en sostener el firme reclamo por justicia y para que las autoridades puedan dar con el responsable del crimen.

El féretro con los restos del Trinche fue trasladado desde la casa velatoria de Perú al 600 hacia el estadio Gabino Sosa, donde la comisión directiva de Central Córdoba permitió el acceso de socios y de público en general a las gradas.

Los restos de Carlovich descansarán en el Cementerio privado de Granadero Baigorria.

 

Fuente: infovera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí