La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que llegaron tres termómetros láser para medir la temperatura corporal a distancia, los que comenzaron a utilizarse en el puesto de control ubicado en el acceso a la ciudad, en todas las personas que ingresan de otros lugares; y también serán utilizados en los accesos a reparticiones municipales.
Este equipamiento, cuya adquisición se concretó el pasado 30 de abril, demoró en llegar por haber faltante en la empresa proveedora debido a su alta demanda; ya que se trata de un elemento cuyo uso se popularizó en todo el país como medida de prevención por el coronavirus.
Anteriormente, a las personas que ingresaban de otras localidades, especialmente de zonas de riesgo, se las acompañaba con custodia policial hasta el Hospital SAMCO para que el personal sanitario proceda a constatar que no presentaran cuadro febril; procedimiento que ahora lo realizan los propios agentes apostados en el puesto de control de la Av. San Martín.