El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista, a través del Región de Salud, confirman que la muestra enviada de un paciente de la ciudad de Villa Ocampo dio positivo para COVID-19, de esta manera se confirma el primer caso de coronavirus en el departamento General Obligado.
Se trata de un paciente joven, de unos 45 años, de Villa Ocampo que fue derivado al Hospital Central Reconquista, se encuentra con evolución estable al momento de emitir este comunicado.
El comité de crisis de Villa Ocampo evalúa en estos momentos las acciones a seguir dado que esta persona tendría contacto estrecho con personas de Resistencia, donde viaja al Chaco a comprar verduras y no solo con personas de su barrio, sino también de poblaciones aledañas como El Sombrerito, adonde habría viajado este último jueves.
Se informó desde el Hospital Reconquista que se cumplen debidamente las medidas de aislamiento del paciente en el HCR, y con todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y del personal.
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 2 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 262.
Con respecto a los 2 casos nuevos: 1 caso corresponde a la localidad de Villa Ocampo y 1 caso corresponde a la localidad de San Lorenzo, el cual se encuentra aislado en otra jurisdicción (Chaco).
De esos casos, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).
Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.