El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresa su solidaridad con la Dra. Patricia Herrera y su familia, poniendo a plena disposición de la misma la defensa técnico jurídica y gremial a través de nuestra Delegación Nordeste de la entidad Sindical, en cabeza de su Secretaria General, Dra. Norma Villa y los delegados, Dres. Silvia Cian, Marianela Serial, Oscar Enrique, Susana Barreto y Gustavo Argañaraz, ante el tratamiento del paciente COVID-19 proveniente de la ciudad de Villa Ocampo, donde nuestra representada exigió a esa dirección hospitalaria el correspondiente hisopado, el cumplimiento de la normativa, los protocolos de bioseguridad y el aislamiento sin la respuesta inmediata que la situación ameritaba.

No sólo no se cumplieron los mismos sino que además la Dra. Herrera, a falta de otro médico en la guardia, y ante un serio riesgo de parto prematuro de una paciente, se vio obligada, minutos después de haber logrado el tan preciado hisopado, a trasladar a la misma con suma urgencia a la ciudad de Santa Fe poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Es por lo expuesto que solicitamos se nos informe de manera urgente las causas y/o motivos por los cuales esa Dirección omitió el hisopado en debido tiempo y forma a la Dra. Patricia Herrera, que argumentos se plantearon para incumplir todos los protocolos y normativas de bioseguridad y cuál fue la razón para exigir a la trabajadora la realización del traslado de la paciente a la ciudad de Santa Fe cuando conocía la situación de la misma.

Hacemos llegar nuestra preocupación mediante una notificación formal de manera simultánea, a la Dirección del Hospital Central de Reconquista, en representación de su Director, Lic. Rubén Correa, al Comité de Emergencia Distrital COVID-19 y al Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Parola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí