El deceso del pequeño no fue como consecuencia del coronavirus, aclararon fuentes sanitarias, sino por un parto prematuro -cursaba la semana 24 de gestación— que era de alto riesgo. La paciente permanecerá bajo internación unos días más en el Iturraspe.

Fuentes sanitarias confirmaron a El Litoral la triste noticia del fallecimiento del bebé de la paciente embarazada que la semana pasada había llegado desde la ciudad de Reconquista. El caso, se recordará, tomó notoriedad pública porque la mujer había sido acompañada desde esa ciudad hasta el Hospital Iturraspe de esta capital por una profesional médica que dio Covid-19 positivo (había atendido al caso “cero” de Villa Ocampo, y se infectó).

Las mismas fuentes aseguraron que el deceso del bebé no se produjo por coronavirus, ya que la paciente dio negativo el primer test, y ya se le hizo un segundo hisopado —por protocolo— cuyo resultado seguramente se conocerá este martes.

“Era un embarazo alto riesgo. La señora llegó con amenaza de parto prematuro cursando la semana 24 de gestación, y se le había practicado un procedimiento específico (cerclaje cervical) para contener el embarazo. Lamentablemente, el bebé falleció”, confiaron las mismas fuentes del Ministerio de Salud provincial. La mujer ya tenía antecedentes de pérdidas de embarazos. Se insistió que en la muerte del bebé “nada tuvo que ver con la enfermedad que produce el coronavirus”.

La paciente continuará internada bajo observación en el Iturraspe cuatro o cinco días más. Luego será derivada al Hospital del Reconquista. Allí deberá cumplir una cuarentena de 14 días, también por protocolo y para hacerle un seguimiento médico.

Fuente – www.ellitoral.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí