En diálogo con Radio Amanecer, el intendente municipal de la ciudad de Avellaneda, contador Dionisio Scarpin relató lo que le causó la noticia anunciada el lunes por la tarde por parte del presidente Alberto Fernández de intervenir la firma Vicentín y enviar a la legislatura el proyecto de expropiación.

El primer mandatario de Avellaneda señaló “La noticia lo primero que me causo fue sorpresa, bronca, angustia, indignación. Sinceramente esto nos pasó al interior de todos los que trabajamos en el municipio y entiendo que a gran parte de la comunidad».

«Por supuesto que estamos muy preocupados, todos sabemos lo que significa Vicentin para la ciudad, la región, la provincia y el país. Pero sobre todo por el mensaje político que se está dando con esta decisión, a partir de la primera crisis que tiene una empresa en la Argentina en lo primero que se piensa es en expropiar, sin buscar otras alternativas de apoyo. Hoy el Estado le está quitando el capital de 90 años de sacrificio, esfuerzo y trabajo a una empresa familiar del interior de la Argentina. Es un mensaje muy fuerte que sinceramente nunca pensé que iba a suceder en la Argentina”, señaló.

Al ser consultado sobre la investigación judicial, Scarpin indicó: “Las explicaciones que tenga que dar la empresa sobre los créditos que ha tomado que las dé. En eso no nos metemos y si tienen que rendir cuentas a la justicia que lo haga, siempre defendimos la institucionalidad, pero vamos a lo otro, eso de ante la primer crisis decidir expropiarla es grave. La empresa creció en medio de permanentes crisis y nunca decidió cerrar o dejo de cumplir con empleados y acreedores. Se opina sin conocimiento de una historia de 90 años  e ignorando la real dimensión de Vicentín.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí