Con el apoyo expreso de gran cantidad de vecinos, instituciones intermedias y empresas de toda la región, el Concejo Municipal de Avellaneda aprobó en el día de hoy la Resolución Nº 465 mediante la cual rechaza y repudia las decisiones del gobierno nacional dirigidas a intervenir abruptamente y expropiar a la firma Vicentín SAIC.

El proyecto, elaborado de manera conjunta entre ambos bloques políticos, fue aprobado por unanimidad y sobre tablas. Expresa además, la solicitud al Gobernador de la Provincia de Santa Fe para que intervenga ante el Poder Ejecutivo Nacional a los fines de buscar una solución al conflicto planteado, y el pedido de rechazo a los miembros del Congreso de la Nación del proyecto de expropiación presentado.

El mismo será enviado con todas las adhesiones al Gobernador, a los Diputados y Senadores del Congreso Nacional y los Legisladores Provinciales.

RESOLUCIÓN Nº 465

VISTO

Las decisiones arbitrarias del Presidente de la Nación dirigidas a expropiar la firma

Vicentín SAIC;

CONSIDERANDO

Que, el Concejo Municipal de Avellaneda encuentra la necesidad de manifestarse bajo el más enérgico rechazo y repudio hacia las decisiones del Gobierno

Nacional dirigidas a INTERVENIR ABRUPTAMENTE Y EXPROPIAR a la firma

VICENTÍN SAIC nacida en esta Ciudad de Avellaneda y que hoy ha extendido sus actividades a distintas localidades a lo largo y ancho de esta Provincia.

Que, VICENTÍN SAIC, es una empresa de raigambre familiar, surgida hace más de 90 años en el interior más profundo del país, que en su esencia guarda el propio ADN del emprendedor santafesino, que ha progresado a pesar de todas las condiciones adversas que le ha presentado este país. Guardando siempre esa impronta de empresa local, otorgando miles de puestos de trabajo y motorizando la economía provincial, ha sabido trascender las fronteras y posicionarse como una de las empresas más importantes del país y reconocida a nivel mundial como agroexportadora.

Que, hoy, atraviesa una crisis económica, que tiene su curso en la justicia ordinaria, en la que sus directivos deberán rendir cuentas y honrar sus deudas, es por esto que las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, bajo el falso lema de la

“Soberanía Alimentaria” avanzan peligrosamente por sobre la división de poderes, atentando contra el sistema Republicano, avasallando las facultades del Juez Natural y quitándole nuevamente seguridad jurídica a nuestra República Argentina.

Que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene facultades para intervenir imprevistamente una empresa privada. Además, suma gravedad el hecho de que mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia contradice la Ley General de Sociedades, creando un nuevo instituto de intervención de empresas privadas, pésimo antecedente y que viola el

Derecho de Propiedad consagrado en la Constitución de la Nación Argentina.

Que también el DNU viola la Ley de Concursos y Quiebras que ya establece un procedimiento de administración durante el desarrollo del proceso concursal bajo la tutela del juez del concurso y de la sindicatura.

Que, es necesario INSTAR AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, OMAR PEROTTI, para que represente a los ciudadanos del territorio santafesino ante el Gobierno Nacional, buscando y presentando alternativas de solución al conflicto, que estén dirigidas a la protección de los puestos de trabajo, la continuidad de la empresa, el respeto a la propiedad privada y el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la firma VICENTÍN SAIC.

Que, asimismo es necesario que los miembros del CONGRESO DE

LA NACIÓN actúen responsablemente y rechacen este atropello político, escuchando las voces que se alzaron en las comunidades de Avellaneda y Reconquista, defendiendo al  pueblo que representan, y principalmente recuperando los principios REPUBLICANOS DE GOBIERNO, LA GARANTÍA DE LA DIVISIÓN DE PODERES y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA.

ES POR ELLO QUE:

EL CONCEJO MUNICIPAL DE AVELLANEDA

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1): RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS las decisiones del Gobierno Nacional dirigidas a INTERVENIR ABRUPTAMENTE Y EXPROPIAR a la firma VICENTÍN SAIC, por resultar violatoria de las Garantías Constitucionales que protegen el Derecho a la Propiedad Privada, violentar el Sistema Republicano de Gobierno y avasallar la funciones reservadas al Poder Judicial.

Artículo 2): Solicitamos al Gobernador, C.P.N. Omar Perotti, a intervenir ante el Poder Ejecutivo Nacional para buscar una solución que garantice la protección de los puestos de trabajo, la continuidad de la empresa, el respeto a la propiedad privada y el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la firma VICENTÍN SAIC.

Artículo 3): Solicitamos a los Diputados y Senadores del Congreso de la Nación el rechazo al proyecto de expropiación de la firma VICENTÍN SAIC enviado por el Poder Ejecutivo Nacional y a proteger a los ciudadanos de la República Argentina de aquellas acciones que representen una amenaza para el Sistema Republicano de Gobierno y un atentado al Derecho de Propiedad Privada. Reestableciendo el equilibrio en la división de poderes y haciendo respetar los principios de la Constitución de la Nación Argentina.

Artículo 4): Solicitamos a los legisladores provinciales su apoyo y respaldo a la voz emitida por el pueblo e Instituciones de Avellaneda, Reconquista y toda la región del norte de esta Provincia de Santa Fe interviniendo ante las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y del Gobierno Nacional para proteger los Derechos de los santafesinos.

Artículo 5): Publíquese, regístrese, comuníquese y archívese.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí