Un nutrido grupo de trabajadores de Algodonera Avellaneda, acompañados por el titular del sindicato textil, Rubén Lemos, se movilizaron en la mañana de este martes hasta la sede de la Secretaría de Trabajo en Reconquista, donde participaron de una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria que se había dictado desde el estado provincial pero que no fue acatada por los obreros.
Durante la audiencia celebrada en la Secretaría de Trabajo de Reconquista cerca del mediodía de este martes, no hubo acuerdo entre las partes, por lo que los trabajadores decidieron mantener las medidas de fuerza y la producción paralizada.
Se programó una nueva audiencia para el próximo martes 23 de junio para continuar las negociaciones.
Recordemos que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Delegación Regional Santa Fe dictó en la noche del viernes 12 de junio la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado en Algodonera Avellaneda.
Tras esto, los directivos de Algodonera Avellaneda SA informaron a través de un comunicado que tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, sus empleados debían concurrir a trabajar.
Fue un grupo minúsculo el que volvió a trabajar, la mayoría continuó con la medida de fuerza, y desde el sindicato emitieron un comunicado invitando a la marcha y concentración que se dio en la mañana de este martes.
El pasado viernes 12 de junio, las Trabajadoras y los Trabajadores textiles y algodoneros, comenzaron una medida de fuerza en las afueras de la fábrica Algodonera Avellaneda, perteneciente al Grupo Vicentin para exigir el cumplimiento de derechos y mejoras relacionados a aumentos salariales, incentivos por producción, el trabajo a destajo, la antigüedad y categoría, la salud y el maltrato laboral.