Tal cual estaba previsto, los vecinos de Avellaneda, Reconquista y todo el norte santafesino se congregaron en la tarde de esté sábado 20 de junio en la intersección de las rutas 11 y 31, en el distrito Avellaneda, para manifestar en contra de la firme decisión del gobierno nacional de expropiar la firma Vicentin.

La convocatoria estaba dada para la hora 16, y desde las 14 que los vecinos empezaron a llegar en Autos, tractores, camiones, camiones, bicicletas y motos.

Para la hora que dio indico el acto, alrededor de las 16,30 se estimaban unas 9500 personas llegadas desde Lanteri, Las Garzas, Malabrigo, El Arazá, Los Laureles, Guadalupe Norte, La Sarita, Nicanor Molinas, y desde cada uno de los parajes de estos distritos, además de Avellaneda y Reconquista.

El acto comenzó con la bendición del padre Tomas Spanghero, que además recitó parte de la historia de la región, nombrando a varios emprendedores, y mencionando a varios santos de todos los tiempos.

Luego hizo uso de la palabra, la docente jubilada Yoli Agretti, quien destacó algunas virtudes de Belgrano y le pidió al estado que no intervenga para rescatar a nadie, que en Avellaneda nos rescatamos solos, trabajando de sol a sol, desde el nacimiento mismo de esta comunidad.

A continuación se dirigió a todos los presentes Marina Masat, en nombre de los productores autoconvocados, quien recordó la lucha del 2008 en contra de la 125 y arengó para no aflojar.

Después fue el turno de Norberto «Chichín» Niclis, vice presidente de Coninagro, quien además habló en representación de todas las entidades cooperativistas, que claramente expresan su rechazo a todo tipo de expropiación.

En nombre de la familia Vicentín, hizo uso de la palabra Héctor Vicentín, quien agradeció emocionado a todos los presentes.

Para finalizar el listado de oradores, habló el intendente de la ciudad de Avellaneda, contador Dionisio Scarpín, quien hizo hincapié en la necesidad de revalorizar el diálogo como camino de entendimiento en la República Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí