El pasado miércoles se realizó la Asamblea General Ordinaria con la participación de un número reducido de miembros y asociados de CORENOSA de modo presencial, mientras que otros convocados lo hicieron mediante videoconferencia a través de la plataforma virtual Google Meet, considerando los protocolos sanitarios establecidos a raíz de las medidas decretadas por pandemia COVID-19.
Presidida por el Vicepresidente 1° en función, el Dr. Esteban Garrahan, debido a la licencia del presidente, el Sr. Dante Sartor, se efectuaron las lecturas y consideraciones de la Memoria y los Estados Contables del Ejercicio Social Nº 34, correspondiente al período 2019, aprobados por los representantes de las instituciones asociadas: Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Gobernador Crespo, Centro Comercial y Social de Villa Ocampo, Asociación Civil Centro Comercial y de la Producción de San Javier, Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Sociedad Rural de Tostado, Sociedad Rural Reconquista, Centro de Empresarios de Romang y Asociación Civil Industriales Agrupados Reconquista.
Destacando la situación excepcional en la que se llevó a cabo la convocatoria de esta acción institucional, el Dr. Garrahan instó a los presentes a seguir trabajando, haciendo lo posible para sacar adelante nuestro norte santafesino y recordando los objetivos y las bases de la entidad. Se rindió homenaje a Don Raúl Augusto Carignan, uno de los fundadores de CORENOSA recientemente fallecido, recordándolo por su participación y trayectoria en la institución.
Durante la reunión, se expresó la preocupación frente a la crisis económica y social sin precedentes que afecta al país y que, seguramente, se recrudecerá rápidamente. Crisis que también impacta directamente en las instituciones como CORENOSA.
Asimismo, se destacó la fragilidad legal e institucional de las bases republicanas, la división de poderes y garantías de propiedad privada. De continuar esta situación, será difícil recuperar la productividad del 20 de marzo de 2020.
Continúa el comunicado: «Nos alarma pensar que no haya seguridad jurídica hacia la propiedad privada para los empresarios que decidan correr el riesgo de invertir en este país».