Productores de la región le solicitaron al Fiscal Regional, Rubén Martínez, una reunión urgente hartos de los casos de abigeatos. Se trata de ganaderos de la región de Romang, Los Laureles y Malabrigo, foco principal de los robos en el mapa delictivo.
Juan Luis Capozzolo, titular de la Sociedad Rural de Reconquista, acompañó a los productores a la reunión con el jefe de los fiscales del norte santafesino.
Ante los micrófonos de Agencia eu! dijo que los productores les han pedido que gestione esta reunión porque “están viviendo una preocupación muy grande por la cantidad de casos que se están dando de abigeato en estos últimos meses”.
La situación se desbordó ayer donde la Rural recibió “tres o cuatro llamadas en el mismo día de productores pidiéndonos que hagamos algo. Pedimos una reunión con el Fiscal que amablemente nos dijo que sí, que nos recibía hoy. Nosotros venimos a apoyarlos, a ver si en conjunto podemos trabajar de alguna manera para solucionar esto”.
Por su parte el productor Víctor Fontana, uno de los más afectados por los robos, contó sobre los hechos sufridos y cómo se ensañaron con su campo al que no solo entran a robar, sino también a hacer daño.
Pablo Rey, otro productor afectado, espera que las autoridades colaboren para que se frenen los robos de hacienda.
Fuente – Agencia Eu!