La costa santafesina comenzó a recibir la creciente del río Paraná, y comenzaron las evacuaciones del ganado de zona de isla. Se recomienda precaución al transitar por la Ruta Provincial Nº 1.
El aumento en el caudal del río Paraná, se produjo por las importantes precipitaciones que se registraron en las últimas semanas (en la provincia de Corrientes precipitaron, en algunos distritos, unos 1.500 milímetros en un mes)
Por este motivo muchos productores que tienen sus rodeos en islas de la provincia de Santa Fe, comenzaron con la evacuación por arreo y embarcaciones a campos en altura.
Como sucede cada vez que el río supera los 4 metros, desde Reconquista hacia el sur, decenas de islas e islotes bajos comienzan a anegarse, obligando a los ganaderos a retirar los animales ante el temor de quedar aislados y sin posibilidad de alimentación.
En la zona de San Javier y la región, día a día aumentará el movimiento de ganado, por lo que se advierten a los automovilistas que circulan por la Ruta Provincial 1, hacerlo tomando las precauciones ante el creciente movimiento de camiones de traslado de los bovinos y las operaciones que de ello derivan.
Según, algunos productores ganaderos expresaron que está comenzando la etapa de evacuación de hacienda. Esperan que la crecida no sea tan importante, para poder recuperar rápidamente el movimiento económico de la región.
Fuente – San Javier en Reflejos
Foto ilustrativa