Aparentemente se trataría de un empleado infiel de una empresa que provee el oxígeno domiciliario a afiliados al PAMI. Se presentaba ante los dueños de casa con la excusa de realizar el recambio del tubo, se lo llevaba y no se lo reponía más al afiliado. Hubo hechos como los descriptos que ocurrieron en Romang y otros puntos de la zona.
En diálogo con RADIO AMANECER, Carlos Prieto, titular del PAMI Reconquista señaló que “esto ya ocurrió en otras oportunidades acá y en toda la provincia de Santa Fe, donde hubo inconvenientes aparentemente con un empleado infiel de nuestro prestador de tubos de oxígeno domiciliarios que es la firma LINDE de Entre Ríos”. “Aparentemente – continuó – era la persona que traía e instalaba el oxígeno domiciliario a los afiliados que lo necesitaban, enviado por la propia empresa prestadora de PAMI”.
“Esto escapa totalmente a nuestro control, ya que ellos le instalan al afiliado el tubo de oxígeno, y el afiliado luego se entiende directamente con la firma, que cada tanto se lo viene a reponer” aclaró Carlos Prieto.
“Ante un recambio que quieran hacer, deben llamar antes a PAMI o a la empresa LINDE. La empresa les pide a los afiliados afectados que hagan una denuncia policial, que nos la presenten a nosotros y nosotros la enviamos a LINDE, quien le vuelve a dar el servicio” explicó el titular de PAMI Reconquista