La escuela 1205 de Avellaneda «Comandante Luis Piedrabuena» fue una de las escuelas que ha comenzado a recibir a algunos alumnos en los denominados «encuentros afectivos».
«Esto es algo que lo veníamos manejando y organizando desde hace algún tiempo ya que así está determinado ministerialmente. Lo organizamos y comenzamos a trabajar en grupos reducidos y organizando no sólo la logística, sino también en qué iban a consistir estos primeros encuentros. Obviamente con todos los cuidados y los protocolos necesarios», dijo Fabián Canteros, director de esta escuela.
Por su parte, Mariela Catáneo, vicedirectora, dijo que «se decoró la escuela, hemos recibido a los alumnos con actividades dinámicas, distribuidos por turnos, pero dinamicas apuntadas a lo afectivo de manera particular, con preguntas sobre cómo se sintieron, qué expectativas tienen.. los chicos vinieron muy contentos».
Las actividades se realizan en su mayoría al aire libre y continuarán las clases con aquellos alumnos que quieran ir, vale mencionar que no todos aceptaron la idea de acercarse al establecimiento educativo.