El conductor evadió un control en Rafaela. Las fuerzas de la gendarmería y la policía lo siguieron hasta la localidad de Ceres. Llevaba mercadería ilegal por un valor de 30 millones de pesos.
En horas del mediodía oficiales de la Agencia de Seguridad Vial solicitó colaboración en Ruta Provincial Nº 13 para interceptar el camión que venían persiguiendo desde la ciudad de Rafaela donde evito un control de Gendarmería, iniciando la fuga.
La persecución comenzó con varias unidades de la policía provincial y Gendarmería mientras se montaba un operativo cerrojo en las rutas 13; 39; 34 y 17, a la altura San Cristóbal
Recién en la ciudad de Ceres, se pudo encerrar al vehículo de gran porte atravesando otro camión cargado de piedras sobre la ruta.
Ante el bloqueo, el chofer realizó una maniobra perdiendo el control e impactando contra un árbol.
El choque hizo que se desprendiera la cabina, resultando herido el conductor.
Personal policial registró la carga transportada y se incautó, en su mayoría, prendas de vestir, en principio de contrabando.
Cerca de las 20.00 hs se logró mover el camión y se secuestró la indumentaria textil que fue trasladada al escuadrón de la base vial de Gendarmería en Ceres, donde se realizaron las actas de procedimiento.
Hasta el momento, corroboraron que se trata sólo de textiles cuyo valor alcanzaría los 30 millones de pesos.
El camionero, de 27 años, es oriundo de Jujuy, y se encuentra detenido e incomunicado.
Fuente – LT10 / Relaciones Policiales de la Provincia