En relación al tratamiento de la legalización del aborto, la Iglesia Argentina nos exhorta a la realización de diferentes actividades que oportunamente cada parroquia de la diócesis de Reconquista irá informando.
El Obispo Diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín, junto a la Pastoral Familiar Diocesana y otros grupos que trabajan en el cuidado de la vida, sugieren las siguientes actividades:
- Exponer frente del Templo Parroquial o Capilla, o en algún lugar adecuado, un banner, un afiche, un pasacalles, manifestando la posición de la Iglesia frente al tratamiento de esta ley, con el siguiente lema: “Si la vida no es protegida, no hay futuro posible”.
- El sábado 26, rezar el rosario personalmente, o en grupos por esta intención.
- El domingo 27, por la tarde, unirnos en la celebración de la Eucaristía. El Obispo Diocesano presidirá en la Iglesia Catedral, invitando a los sacerdotes a celebrar en sus comunidades. Luego de la Misa, sacar la imagen del Niño Dios, y hacer una especie de “luminaria”, invitando a los fieles a traer velitas y a depositarlas cerca de la imagen del Niño, representando el alma de los niños por nacer, bajo el lema “En el medio de la noche, encendemos una luz”…
- El lunes 28, conmemoración de los Santos Inocentes, realizar un día de ayuno y oración, y por la tarde unirse a las acciones ecuménicas que se realicen en cada lugar.
- El martes 29, adoración al Santísimo, de acuerdo a las posibilidades de cada parroquia o comunidad.
Como recomendación, se sugiere que esto lo hagamos de cara a Dios, no como expresión de confrontación o demostración de fuerza. Por lo tanto, si en alguna actividad somos pocos, no nos desanimemos. Hay Alguien que ve en lo secreto (cf. Mt 6,4.6.18).