Jóvenes, adultos, funcionarios y docentes se sumaron en la mañana de este viernes 16, a la III Caminata aeróbica por la inclusión», que se desarrolló en las calles internas de la plaza 25 de Mayo.
El objetivo de la jornada, fue «concientizar a toda la comunidad para ser una ciudad más inclusiva», y fue organizada por el Gobierno de Reconquista, a través de las secretarías de Salud y Deportes y Recreación, y el Centro de Día Municipal Raíces.
Alzar la voz
Silvia Sosa, del Centro de Día Raíces sostuvo durante la caminata que “es una gran alegría que se hayan sumado otros centros de día y las escuelas especiales, tanto de Reconquista como de Avellaneda. Apostamos a la inclusión como una política de gestión, más en estos tiempos difíciles donde tenemos que alzar la voz todos juntos, tenemos derechos y queremos hacerlos valer”.
“Recordamos que en el Centro de día Raíces tenemos una jornada simple con treinta concurrentes y no es necesario tener obra social para asistir. Contamos con un equipo interdisciplinario que trabaja lunes a lunes y estamos dispuestos a acomodar nuestras herramientas de trabajo a las necesidades de los que asisten”, aseguró Sosa.