Lissy Dreher tenía 33 años y trabajaba en una escuela y en la Universidad Católica. La joven fue ultimada a golpes en su casa y sufrió quebradura de cráneo. El homicida fue Diego Sánchez, a quien Fiscalía analiza proponer 10 años y 3 meses de prisión, en un juicio abreviado.
Fiscalía de Reconquista ofrecería que Sánchez, que mató cruel y arteramente a la docente romanense de un golpe en la cabeza del cual sobrevino una hemorragia que provocó que muriera desangrada, sea condenado a 10 años y 3 meses de prisión efectiva.
El pedido del Ministerio Fiscal, que debe formularse aún pero que ya estaría acordado, aparece en principio como fuera de la realidad de los hechos, alejado de la magnitud del crimen e indiferente de la conmoción que el mismo causó en el pueblo costero y en todos quienes conocían a Lissy.
Se esperaba que la pena reclamada por el Estado sea más abultada, más cercana a la perpetua que a la de un homicidio simple, que son 8 años. Por estos días, Diego Sánchez, de 19 años, permanece detenido en la cárcel de Santa Felicia.
La novedad surgió de fuentes tribunalicias de peso, y fue confirmada por InfoVera con operadores judiciales cercanos a la causa.
El caso
Elisabeth “Lissy” Dreher tenía 33 años, era soltera y vivía sola en su casa propia de calle Moreno, a media cuadra del Camping Municipal de Romang. Su cuerpo sin vida fue encontrado por su madre a las 21 de ese día, en la cocina-comedor de la casa. La primera hipótesis es que al salir del baño la atacó el delincuente que ya estaba adentro de la vivienda.
Al parecer, fue un golpe con un objeto contundente, que en principio no habían determinado, lo que le habría producido la muerte. El fiscal Rubén Martínez, presente en el lugar, dispuso la autopsia en la morgue judicial de Reconquista.
Una puerta de la vivienda estaba abierta y en el interior no había señales de lucha. Lissy, como le gustaba que la llamaran a Elisabeth, trabajaba en el turno mañana como bibliotecaria en la Universidad Católica sede Reconquista y también tenía horas en la Escuela de Enseñanza Media Nº 314 de Romang.
Diego Ezequiel Sánchez, domiciliado en el mismo pueblo, fue aprehendido poco después del suceso. Tenía antecedentes por delitos contra la propiedad desde que era menor de edad.
Fuente – InfoVera