Primero fue en horas del mediodía de este sábado 22, comerciantes locales se manifestaron en pleno centro de la ciudad de Reconquista. Fue tras conocer que le labraron un acta a heladería Antártida en Mitre y Obligado.

Al grito de queremos trabajar un grupo de vecinos y fundamentalmente comerciantes aplaudían e intentaban impedir que se labre el acta. Ahí mismo prometieron encontrarse a la tarde, alrededor de la hora 17. Y así lo hicieron ya con banderas y un numero más importante de manifestantes.

Luego de entonar  las estrofas del Himno Nacional Argentino en la intersección de calles Mitre y Obligado, se trasladaron hasta  el municipio de Reconquista, desde donde exigieron mayor compromiso por parte del intendente y todo el ejecutivo municipal de Reconquista. Tras entonar nuevamente el Himno Nacional, se dirigieron al Concejo Municipal de la ciudad.

La reacción fue espontánea a partir de que inspectores de la Municipalidad comenzaron a visitar los locales comerciales abiertos para notificarlos de las nuevas medidas vigentes. «No se labró ningún acta de infracción, solo se los notificaba»,  indicó a Radio Amanecer, el secretario de Control Público de la Municipalidad, Lic. Nicolás Sandrigo.

Los comerciantes buscan crear un mesa de diálogo.