El imputado tiene 21 años y agredió a dos personas. La cautelar fue ordenada por el juez Gustavo Gon, a raíz de un pedido del fiscal Leandro Mai. Los hechos ilícitos ocurrieron el miércoles de la semana pasada.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años que es investigado como autor de los delitos de lesiones leves, portación y abuso de arma de fuego perpetrados en Reconquista. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Gon, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad en la que ocurrieron los ilícitos.

El fiscal Leandro Mai, quien está a cargo de la investigación, solicitó que se imponga la medida cautelar. El funcionario del MPA señaló que “el imputado, cuyas iniciales son HIC, tiene un antecedente penal condenatorio”, y precisó que “el magistrado consideró acreditados los requisitos para privarlo de su libertad durante todo el proceso judicial”.

Los hechos

Mai indicó que “los hechos ilícitos que investigamos sucedieron minutos después de las 20:00 del miércoles de la semana pasada”. Según aclaró, “fueron cometidos en perjuicio de un hombre y de un adolescente que estaban en la vía pública de la manzana 3 del barrio Virgen de Guadalupe”.

El fiscal planteó que “aunque el imputado no tenía autorización legal para portar armas de fuego, utilizó un revólver para golpear en la cabeza a ambas víctimas”. Asimismo, aseguró que “quien quedó en prisión preventiva disparó en reiteradas oportunidades en dirección al menor de edad”.

Mai manifestó que “las dos personas atacadas resultaron heridas”, y detalló que “el adolescente recibió el impacto de un proyectil en una de sus piernas”. En tal sentido, hizo hincapié en que “el hombre investigado actuó con conciencia del daño que podía generar con su conducta”.

Delitos

“El imputado es investigado como autor de los delitos de lesiones leves; abuso de arma de fuego; y portación de arma de fuego agravada (por registrar antecedentes penales por delitos dolosos cometidos con el uso de un arma de fuego)”, informó Mai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí