En una fría pero hermosa jornada en el norte santafesino se desarrolló en Avellaneda el desfile cívico militar en el Día de la Bandera.
Del acto participaron todas las autoridades políticas, civiles y militares, instituciones de la comunidad que además lo hicieron con representantes en el desfile.
El intendente Dionisio Scarpín tuvo a su cargo el discurso oficial en esta fecha patria, y el Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Roberto Orlando le tomó juramento a los soldados voluntarios que están en esa guarnición militar.
Los nuevos portadores de las banderas de la ciudad son:
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO “DEFENSORES DE LA COSTA”: Por haber celebrado su 75º aniversario el 1 de mayo de 2016. La institución, creada en 1941 en el paraje rural El Timbó, tiene por objetivo la práctica de numerosas actividades deportivas, culturales, sociales y de servicio para la comunidad.
Desde su seno nacieron otras instituciones: Asoc. Mutual de Servicios (ASIO); Asoc. Mutual Club Defensores de La Costa; y un Centro de Día. Reconocido por sus cenas shows y por ser sede de la Fiesta Regional del Asado a la estaca.
ESCUELA PROVINCIAL Nº 138 “BERNARDO HOUSSAY”: Celebró sus 50 años en febrero de 1966. Esta institución educativa cumple un rol formativo en la comunidad, preparando a los adultos del mañana, transmitiéndoles conocimientos, hábitos y valores para que sean miembros autónomos, eficientes y libres, engrandeciendo a la región y la patria.
BERNARDITA SOLARI DE MOSCHÉN: Por haber desarrollado a lo largo de su vida, múltiples actividades en bien de la comunidad. Desde sus 16 años de edad, “Dita” colabora en la Parroquia de Avellaneda pero, y por sobre todo, en la atención plena a la comunidad religiosa y dedicación a la organización de las celebraciones en el Templo Parroquial y capillas, siendo Ministra extraordinaria de la comunión y sacristana. Fue candidata a concejal y, socia fundadora y Presidente de la Comisión directiva del Club de Abuelos Los Amigos. Hace 12 años que integra la comisión municipal para la organización de los aniversarios de la ciudad.
En este mismo acto, se cambiaron los abanderados de las asociaciones vecinales, siendo designados para este nuevo período los Bº Don Pedro, Libertad y el paraje rural El Carmen.
Cientos de personas acompañaron el desfile desde horas tempranas.