Varias instituciones de Avellaneda y algunas de Reconquista emitieron un documento en donde expresan su repudio a los actos de tomas ilegales de terrenos que ocurrieron en los últimos días en ambas ciudades.
El comunicado
A la comunidad en general:
Ante los hechos que son de público conocimiento, relacionado a la toma de tierras realizadas ilegalmente, quienes abajo firmamos, con mucha preocupación manifestamos:
– Reconocemos la existencia de una problemática habitacional endémica que debe ser atendida mediante políticas concretas de acceso al suelo y a la vivienda por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal.
– Rechazamos de manera contundente la metodología de usurpación de terrenos, como herramienta para la obtención de tierras. La necesidad no justifica estar al margen de la ley.
– Reivindicamos la propiedad privada como derecho constitucional, donde ningún habitante puede ser privado de ella.
– Repudiamos totalmente las agresiones sufridas por las fuerzas de seguridad, quienes exponen su integridad física en pos de garantizar el cumplimiento de la ley.
– Apoyamos y acompañamos a los fiscales actuantes para que con sus acciones aseguren el cumplimiento de la ley y que investiguen y determinen quiénes incitan a realizar estas maniobras y las llevan a cabo.
Centro Industrial y Comercial de Avellaneda – Centro Industrial y Comercial Reconquista – Sociedad Rural Reconquista – CORENOSA – Asociación de Empresarios del Distrito IT – Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Norte Santafesino – Cámara de Comercio Interior del Norte Santafesino – Juventud Ateneo Rural – ACIAR – Gobierno de Avellaneda – Concejo Municipal de Avellaneda – Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Avellaneda Ltda. – Club Barrio Norte – Club Atlético Tigre – Club Defensores de La Costa – Club Cañeros de Moussy – Club Mandiyú – Club Atlético La Vertiente – Asociación Civil Impulsar Avellaneda – Mutual La Costa – Agenpia – Asociaciones Vecinales de Avellaneda