El financiamiento se realiza a través de la ley Ovina nacional que prevé la asistencia a pequeños y medianos productores, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad.
En el marco de la ley Ovina nacional, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la secretaría de Agroalimentos, entregó 10 créditos, por un total de 4,1 millones de pesos, a productores ovinos con el fin de fortalecer la actividad en el territorio santafesino.
El proceso comenzó este viernes con la entrega de estos aportes reintegrables (AR) y culminará próximamente con la de otros dos, provenientes del Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (Frao,) ley Ovina 25.422. Los recursos serán utilizados para adquirir insumos; infraestructura necesaria para desarrollar la actividad; y animales, tanto vientres como machos.
En esta oportunidad, los beneficiarios son pequeños productores de las localidades de Alcorta, Luis Palacios, Avellaneda, Las Bandurrias, Colonia Bigand, Hugentobler, Tortugas, Toba, Villa Minetti y El Arazá.
La ley Ovina nacional previó para nuestra provincia un fondo total de 5,2 millones de pesos en 2021, con una tasa del 0% a valor nominal, que pueden ser devueltos mediante una cuota anual durante cinco años y con un periodo de dos años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años). El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta 500 mil pesos.