A través de un comunicado de prensa, ANSES admitió la existencia de errores en la gestión de la información proveniente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Se estima que en los primeros días de julio estos casos recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo
El comunicado
“Por medio de la presente informamos a todos los beneficiarios del programa PROGRESAR que ANSES, tras haber detectado inconvenientes en la gestión de la información proveniente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que da cuenta del cumplimiento de los requisitos exigidos para la percepción de los complementos y la continuidad del PROGRESAR en los casos de estudiantes de nivel UNIVERSITARIO y TERCIARIO; el Ministerio citado ha requerido a las jurisdicciones e instituciones de nivel educativo superior, la ratificación o rectificación de la información enviada.
Una vez procesada esta información y para aquellos casos en los que corresponda, se procederá a liquidar el 20% o complemento correspondiente al segundo tramo del ciclo lectivo 2016, y a efectuar el alta retroactiva de aquellos casos suspendidos y extinguidos que hubiesen sido rectificados.
Finalizado este proceso, en caso que se registren reclamos de casos particulares que no hubiesen sido alcanzados por esta rectificación, se habilitará una vía de reclamo individual, para dar tratamiento a los mismos.
Se estima que en los primeros días de julio estos casos recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo”.