El Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot encabezaron el acto de inauguración de la Plaza de los niños en B° Belgrano, un espacio verde más que se crea en el marco de la política de espacios verdes para la ciudad.
“Esta obra fue pensada hace un tiempo atrás, con el objetivo de ser una comunidad cada vez más inclusiva, que los vecinos se sientan parte de una ciudad, teniendo los mismos servicios que una familia que vive en el centro. Además, incluir tiene que ver con intervenir con obras. Así damos un paso más hacia la ciudad inclusiva que queremos ser. Aquí, mejoramos las calles; soñamos con veredas y las fuimos haciendo con los vecinos, también la iluminación, entre otras”, destacó Scarpin y llamó a los presentes a apropiarse de las obras que, una vez realizadas, no son del Municipio sino de todos y cada uno de los habitantes, y por eso, hay que cuidarlas y disfrutarlas.
A su turno, Gonzalo Braidot expresó “con uds (vecinos), veníamos conversando acerca de la intervención de este sector y concretamos la plaza, pero también, incorporamos más iluminación y realizamos una cancha de beach vóley pues estamos convencidos que inculcar el deporte, sobre todo en los jóvenes, nos ayudará a incluirlos”. El funcionario llamó a los vecinos a comprometerse en el cuidado de los juegos, el mobiliario, y por supuesto también, hacer buen uso de estación solar allí instalada.
Ana Gorosito, docente del Centro de Cuidados Infantiles ubicado en el barrio afirmó “sabemos que el juego es una parte importante sobre todo en la niñez, pues permite expresarnos y desarrollarnos. Muchísimas gracias”.
En este marco hubo, además, entrega de elementos deportivos para el equipo barrial de vóley; plantación de árboles y música a cargo de “El duendecito del acordeón”.
Acompañaron concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, vecinos del lugar, los titulares de la empresa Di-met creadora de los juegos instalados en la nueva plaza y los pequeños alumnos, docentes y mamás cuidadoras del CCI.