Como cada 27 y 28 de marzo, recordamos al querido Hernán René Solari, «el Indio», volante del Club Unión de Santa Fe, a 29 años de aquel memorable gol en el clásico santafesino y al día siguiente el fatal accidente a la altura de Avellaneda, dirigiéndose a su Chanourdié natal (1993-2022).

 

En el 2019, cuando se cumplió un nuevo aniversario de la tragedia que le costó la vida al futbolista, que en aquella oportunidad tenía 24 años, junto a sus amigos: Rolando «Roli» Fernández y Abel «Laucha» Ibarra, Atletas de la Región y familiares amigos de víctimas de tránsito, pintaron tres estrellas amarillas en el acceso norte a Avellaneda por Ruta 11 donde fue el accidente.

Foto: Atletas de la Región y familiares amigos de víctimas de tránsito, pintaron tres estrellas amarillas en el acceso norte a Avellaneda por Ruta 11 donde fue el accidente.

La Gloria

El 27 de marzo de 1993 fue titular en el clásico ante Colón. A los 7 minutos de partido Marcelo Rufini recibió la pelota en el área, amagó y remató. El arquero tapó y el rebote quedó en el área, cerca del punto del penal, a Solari le quedó atrás, tuvo que girar, incómodo, para pegarle, luego la clavó en el ángulo. Salió corriendo, con los brazos en alto, y se arrodilló ante el pueblo Tatengue.

La foto que inmortalizó al Indio, quien festejó así, de rodillas y mirando al cielo, ese gol ante Colón en el Centenario.

Volvió trotando hacia el círculo central y se besó su mano derecha. Lo eligieron figura del partido. Le dieron una copa. “Mire profe lo que me dieron, se la quiero llevar a mis viejos”, le dijo en el vestuario a Sauco. Sus amigos le pidieron que se quede. Picó unas empanadas y unas gaseosas y se despidió.

La Tragedia

En las primeras horas del domingo 28 de marzo partió hacia su Ingeniero Chanourdié natal en un Peugeot 404 de color naranja, patente S 352960. Junto a él iban Héctor Álvarez, oriundo de Reconquista (donde se bajó), Abel Ibarra y Rolando Fernández, quien conducía el auto.

La niebla en la ruta 11 fue fatal. Tres camiones chocaron entre sí a cuatro kilómetros de Avellaneda y se cruzaron en el camino donde Solari y sus amigos debían pasar minutos después.

Fernández no llegó a reaccionar y el impacto contra los otros vehículos fue terrible: los tres murieron en el acto.

Integrantes de la Agrupación Tatengue encabezada por «Toti» Barbosa, casi todos los años, para estas fechas, visitan a la familia Solari y concurren al cementerio de Ing. Chanourdié donde descansan los restos del «Indio».

La caricatura que un grupo de Socios Tatengues, desde la capital provincial viajaron hasta Chanourdié y se la obsequiaron a Teresita, mamá de Hernán.

60 COMENTARIOS

  1. Thanks for a marvelous posting! I certainly enjoyed reading it,
    you can be a great author. I will be sure to bookmark your blog and will often come back later in life.
    I want to encourage one to continue your great work, have a nice weekend!

  2. This article is a true work of art. Your exceptional writing and insightful analysis have made this a truly engaging and informative read. The depth of your expertise and the clarity with which you present your ideas are extraordinary. Thank you for this outstanding contribution. Best regards, Pasang Iklan Properti Gratis

  3. This article is nothing short of outstanding! Your thorough research and articulate writing make complex topics accessible and engaging. I’m impressed by the depth of knowledge you’ve shared and the clarity with which you’ve presented it. This is a truly exceptional piece of writing. Regards, Pasang Iklan Properti Gratis

  4. Spending most of his career at Goldman Sachs, including in key management roles, he subsequently served because the Chief Danger Officer of JPMorgan Chase in the course of the 2008 financial disaster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí