Mónica Corgniali, madre de Fernando Francovich, el camionero asesinado en Chaco, denunció que la investigación sobre el caso se llevó a cabo de manera deficiente y obstruida. A un año y seis meses del crimen, Mónica expresó su frustración durante una misa realizada el sábado 21 en Villa Ocampo, donde nuevamente pidió justicia por su hijo.

Corgniali aseguró que la investigación ha estado plagada de obstáculos: «Se podría haber hecho mucho antes y sin la intervención del gobernador, pero quienes llevan adelante el caso siempre pusieron palos en la rueda», comentó, refiriéndose a la demora en realizar una pericia autorizada recientemente en Corrientes tras una reunión con el gobernador.

La madre de Fernando ha solicitado un cambio de abogado para impulsar el caso. El nuevo abogado, Edgardo Paniagua, de Resistencia, tendrá la tarea de revisar lo que se hizo mal y avanzar en las líneas de investigación que aún no se han abordado.

Mónica también criticó duramente a la policía de investigaciones de Chaco, señalando que no se realizaron pericias clave, faltaron herramientas, falleció el testigo principal y se quemó la camioneta, elementos fundamentales para esclarecer el crimen.

«Voy a seguir luchando, no voy a parar hasta que se haga justicia y se dé con los asesinos», concluyó Corgniali, reafirmando su compromiso incansable en la búsqueda de justicia para su hijo.