Los abogados querellantes y diputadas de la comisión de derechos y garantías se reunieron con el fiscal general Jorge Baclini, para reclamar celeridad en la investigación.
La diputada provincial del partido SI, Alicia Gutiérrez fue una de las legisladoras que, junto con Silvia Augsburguer e Inés Bertero, se reunió con el fiscal general, Baclini; con el regional, Rubén Martínez y los querellantes Zupel y Willambi.
«Manifestamos nuestra preocupación porque tenemos la impresión de que no se está avanzando demasiado rápido. Ellos nos dijeron que el lunes próximo habrá nuevas imputaciones contra Valdez y nos confirmaron que el ADN dio positivo con respecto a la paternidad del acusado sobre la nena de Rosalía, de dos años», resumió Gutiérrez, sobre las novedades.
Por otro lado el querellante Dr. Anibal Zupel, informó que en el encuentro con el fiscal general Jorge Baclini, entre otras cosas le pidió la geolocalización de los teléfonos celulares del profesor y otras personas “para saber dónde estuvieron ubicados”.
Zupel, sostuvo además que pidió una entrevista con el gobernador Miguel Lifschitz el próximo lunes. “Pediremos que la búsqueda se realice en todo el territorio nacional porque no descartamos que haya sido entregada por Valdez a una red de trata”, indicó.
Fuente – FM Vida Fortín Olmos