Un grupo de jóvenes aspirantes a bomberos voluntarios de la localidad de Golondrina con el acompañamiento de los enfermeros que la posta del servicio de emergencias 107 tiene en esa localidad, se acercaron el último lunes hasta la Escuela N° 1221 “La Sombrilla”, para entregar donaciones que ellos han juntado, más lo recibido en su momento desde la ciudad de Rafaela.
Ya en el lugar el director de esa institución enclavada en el límite departamental, en principio agradeció el gesto de los jóvenes y el personal del 107, luego les manifestó que tras bajar el agua que inundó esa por un largo período, comenzaron a manifestarse algunos problemas de salud en el alumnado que allí concurre, como erupciones en la piel, problemas respiratorios e infecciones urinarias, etc.
Tras lo expuesto por el director de la escuela La Sombrilla, el personal de emergencias del 107, se puso en contacto con el director del hospital de Intiyaco, Dr. Horacio Burgos, quien consiguió que un médico y un odontólogo atiendan en ese lugar en la jornada de este miércoles 21 de agosto por la mañana.
Son unos 30 alumnos que concurren a ese establecimiento que se localidad a unos 35 kilómetros al oeste de Los Amores, sobre la Ruta 30, en un paisaje dominado por la llanura y el espartillo, cuya principal actividad es la explotación ganadera.
La institución trabaja con la modalidad de Jornada Completa con Albergue y aplica el denominado “calendario de alternancia” – 20 días de clases por 10 de descanso – cuenta con un director (con grado a cargo), 3 maestros, portero, celadora y cocinera, esta última cubre servicios al mediodía y los maestros se turnan para elaborar la cena.
Fuente – FM Vida Fortín Olmos