El Banco Central convocará a todos aquellos que tengan ejemplares del billete de 2 pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

El Banco Central convocará a todos aquellos que tengan ejemplares del billete de 2 pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación. El plazo es de seis meses para completar la operación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal. Así lo informó LA NACIÓN, que conversó con voceros de la entidad.

El billete es el de menor denominación. Según los últimos datos disponibles en el BCRA, hay 415,1 millones de ejemplares. En los últimos años, su participación en la familia de los pesos se fue licuando, al igual que la del resto de billetes de baja denominación, dado que por la alta inflación, la Casa de Moneda -y también Ciccone- imprimían casi exclusivamente billetes de 100. Además, son una de las series más deterioradas. Quienes conocen del tema, aseguran que se debe renovar cerca del 30% de una serie de billetes cada año para reemplazar las unidades deterioradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí