El cura Néstor Monzón fue retirado de la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista con destino a la Alcaidía de la Unidad Regional IX de Policía custodiado por un fuerte operativo de seguridad que además contuvo las manifestaciones de simpatizantes y detractores.

Un contraste bien marcado se dio cuando referentes de movimientos sociales cantaban a viva voz “Néstor Monzón, abusador”, mientras al lado, allegados al ex párroco rezaban el Santo Rosario.

Exaltados, allegados a Monzón agredieron con golpes al periodista Leo Rolón, que debió ser trasladado por el servicio de emergencias 107 para curaciones en su rostro, donde se concentró el cobarde y artero ataque.

Asociación de prensa

La Asociación de Prensa de la Provincia se solidarizó con el periodista brutalmente agredido

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su solidaridad con el periodista Leo Rolón de Reconquista y repudia las agresiones físicas que recibió por parte de familiares del cura Néstor Monzón.

El periodista Rolón recibió una salvaje golpiza que le ocasionó heridas de tal gravedad, que obligaron a su hospitalización. Este grave atentado contra la libertad de expresión y el trabajo periodístico ocurrió a la salida del juzgado, en ocasión de la cobertura informativa de la sentencia que condenó al sacerdote por abuso sexual contra niños en la ciudad de Reconquista.

Exigimos a las autoridades oficiales se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas y el libre ejercicio de su tarea.

De la misma manera exigimos que los agresores sean identificados y tengan la sanción que la ley prevé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí