Aguas Santafesinas informa que ante las inquietudes surgidas la semana pasada en algunos domicilios respecto del suministro de agua potable del barrio Martelossi que la empresa garantiza la calidad del servicio a su cargo respaldada por todo el sistema de vigilancia y controles propios, como de terceros, que certifican la aptitud para el consumo.
Respecto a las causas de las anomalías reportadas en dicho barrio cabe resaltar que las mismas fueron ajenas a la responsabilidad de Aguas y originadas por las instalaciones internas de los domicilios que contaban con fuentes alternativas de provisión, no debidamente aisladas de la red pública al momento al producirse la vinculación de los inmuebles, conforme a lo exigido por el marco regulatorio del servicio en la provincia.
Igualmente, caben destacar las medidas inmediatas adoptadas para corregir estos episodios con el purgado de la red del sector y la verificación de la calidad del servicio con los correspondientes controles de calidad que fueron satisfactorios e informados a la vecinal del barrio.
Estas acciones se reiterarán para evitar alguna nueva incidencia a corto plazo.
Por otra parte, también se indica que Aguas instalará en las conexiones de los domicilios del sector las válvulas de retención exigidas por la normativa mencionada para evitar que se vea alterada la calidad del servicio a su cargo a futuro.
En este orden, hay que recordar que los usuarios que estén en alguna situación similar deberán arbitrar las medidas exigidas por la normativa para evitar otras consecuencias.