En una reunión presidida por el intendente interino Walter Kreni, la presidenta del directorio de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez, junto a Darío Boscarol, integrante del mismo, anunciaron la vinculación de cuatro nuevos barrios a la red de distribución de agua potable en la ciudad de Reconquista.

Este proyecto se ejecutará en lo que resta del año y beneficiará a más de 5000 usuarios gracias a una inversión provincial de más de 300 millones de pesos.

El proyecto incluye la incorporación de más de 1300 conexiones en los barrios Los Andes-Carmen Luisa, Don Juan, Loteo Vicentina y un sector del barrio América.

Para llevar a cabo estas obras, Aguas Santafesinas deberá ejecutar las vinculaciones, instalar válvulas de sectorización, y realizar la limpieza y controles de calidad de las redes correspondientes antes de la habilitación del servicio.

La colaboración entre el municipio, los vecinos y la empresa ha sido clave para este avance. «Las acciones llevadas adelante por el municipio de Reconquista en conjunto con los vecinos han logrado la incorporación de varios domicilios a la red de agua», destacó el Secretario de Servicios Públicos de Reconquista.

También aclaró que necesitaban que Aguas Santafesinas hiciera la conexión desde la troncal a la red existente, mientras que el municipio y los vecinos efectuaron la conexión desde la troncal al domicilio.

Con esta visita, se cerró una gestión importante para otros vecinos que esperan ser conectados a la red.

El gobierno de Santa Fe aportará la conexión en algunos barrios, aunque no en su totalidad. Por el momento, se beneficiarán los barrios América, Don Juan, Los Andes y Carmen Luisa. De las cuatro redes, se espera que dos estén finalizadas para fin de año, mientras que las otras dos se completarán en el primer semestre de 2025.

Este esfuerzo compartido entre el municipio, los vecinos y Aguas Santafesinas representa un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de los residentes de Reconquista, asegurando el acceso a un recurso esencial como es el agua potable.