En el procedimiento recuperaron los teléfonos sustraídos y otros elementos de interés.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, logró identificar y detener al principal sospechoso, S. S. V. de 19 años.
La investigación se originó por una denuncia radicada en Seccional Primera de la UR IX – Dpto. Gral. Obligado, en la que se informó sobre la sustracción de teléfonos celulares a dos menores, en la vía pública y a punta de pistola.
En virtud a ello, agentes del Departamento Operativo Investigativo Región 4 (AIC) realizaron diversas tareas de campo que los condujeron a un domicilio de Lucas Funes y Lovatto de esa misma ciudad, en el efectuaron una requisa domicilia, que tuvo como resultado la detención del presunto autor del delito y el secuestro de teléfonos celulares (entre los cuales se encontraban los de las víctimas), una cámara digital, prendas de vestir y otros elementos de interés.
Interviene en la causa el fiscal Dr. Nicolás Maglier de la Unidad Fiscal de Reconquista, dependiente del Ministerio Publico de la Acusación.