Rodolfo Ontivero, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Norte, destacó el creciente interés por el ajedrez en las escuelas de la región, en el marco del programa «Santa Fe en movimiento».

Esta iniciativa, que abarca varias disciplinas deportivas, ha logrado llegar con el ajedrez a varias escuelas.

Es así que su crecimiento e interés, tomo mayor relevancia con el torneo provincial de ajedrez, donde compiten tanto chicos como adultos.

Además, se ha convertido en una actividad destacada en numerosas escuelas, no solo por el entusiasmo que genera en los estudiantes, sino también por los beneficios que aporta a nivel educativo. «El ajedrez fomenta la concentración, el pensamiento estratégico y la capacidad de tomar decisiones en el momento», afirmó Ontivero.

Además, resaltó que el programa busca extender aún más estas horas en las escuelas, con el objetivo de incluir también a las secundarias.

En este contexto, dos equipos de Reconquista se han clasificado para competir el próximo mes en Santa Fe, demostrando el nivel y compromiso de los jóvenes de la región.

Ontivero subrayó que el entusiasmo de los estudiantes por el ajedrez es notable, ya que les permite compartir su curiosidad y energía, mientras desarrollan habilidades clave para su formación.

El torneo provincial, el Programa Santa Fe en movimiento, los talleres en las escuelas son herramientas educativas que impulsan el pensamiento lógico y el trabajo en equipo, convirtiendo al ajedrez en una actividad fundamental dentro del sistema educativo santafesino.