Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Reconquista que debido a la reparación del acueducto de agua tratada que comenzó a abastecer la red de agua potable desde el nuevo sistema de acueductos, se está operando el servicio con las instalaciones anteriormente en funcionamiento a cargo de la empresa.
«Al menos hasta lo que resta de la semana» habría poca presión de agua en algunos barrios de la ciudad.
Vecinos de Reconquista se comunican con Radio Amanecer confirmando la poca presión existente.
Las tareas de reparación, con dos frentes de trabajo, sobre calle 40 y Brown y España y 40, están a cargo de la UTE JCR Proyección Electroluz como parte del periodo de garantía de las obras.
Hasta tanto se completen dichas tareas, y se vuelva a disponer de este abastecimiento sumada a la gran demanda producto de las altas temperaturas, se solicita a los usuarios hacer un uso responsable y solidario del servicio.
En este sentido se recuerda algunos concejos para su mejor aprovechamiento evitando o posponiendo usos no esenciales.
Piletas de Lona
Debemos evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria.
Una pileta de lona llena de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días (ver infografía adjunta).
También debemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.
Buenas Prácticas
No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, regado de jardines, lavarropas, llenado o renovación del agua de piletas de esparcimiento.
Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.
Sólo lavar las veredas los días y horarios autorizados por la Municipalidad. Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche. Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.
No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.
No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día.
En caso de localizar una fuga de agua potable en la vía pública, nuestros usuarios pueden notificarla a través del Centro de Atención 24 Horas teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar