Por la aproximación a la Semana Santa, el Concejo Municipal de Reconquista decidió sesionar este miércoles 5 de abril.

Frente

Los concejales se presentaron al recinto a las 13 horas para dar inicio a la quinta sesión del 2023. La cual tuvo como tema de debate más sobresaliente el proyecto enviado por el ejecutivo, mediante el cual solicitaba autorización de los ediles para realizar una inversión que lo endeuda y que tiene que ver con la inversión prevista para las obras de agua de barrio América.

Los 5 ediles del oficialismo votaron para aprobar la solicitud, con algunas modificaciones. Por su parte, los 5 legisladores de la oposición decidieron levantar la mano por el pendiente y continuar tratando el pedido con mayor información en las comisiones. En este caso, el voto doble del presidente no es válido por lo que los vecinos continuarán esperando las obras de aguas.

El proyecto enviado por el Municipio, el cual quedó con dictamen de pendiente, plantea un endeudamiento en el marco del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) para ser destinado a la compra de materiales que permitirán completar las conexiones domiciliarias en Barrio América. El costo en principio sería de 24 millones de pesos.

Los vecinos destinatarios de la obra, estuvieron presentes y acompañaron el voto de los concejales de la oposición, solicitando mayor información sobre la inversión, los materiales, costos y lo abonado hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí