El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, compartió su mirada sobre los hechos de violencia en Rosario.

«Los sucesos de violencia en Rosario se desencadenan por los cambios. Cambios en la política criminal que coinciden con el cambio de gobierno nacional y provincial, en el que se aplican políticas de tolerancia 0 al narcotráfico», señala Alurralde.

En este sentido, explica que «los asesinatos son la manera de responder por parte de los narcos que quieren sembrar el miedo en la sociedad, intentando torcer las decisiones de los gobiernos que a mi juicio son acertadas».

Además, indica que «la violencia viene de antes, es fruto de la indiferencia de muchos años de complicidad, de gobiernos anteriores que no controlaban. Ahora se está generando la guerra por lo que los narcocriminales buscan matar gente inocente al ver afectados sus intereses».

Ante esta problemática, el Juez de Reconquista, eleva un pedido a la comunidad: «no podemos ser indiferentes a estas situaciones. Este problema es comunitario, nace en la comunidad y tiene que resolverse entre todos. Tenemos que comprometernos con la lucha contra el narcotráfico. Cada uno puede hacerlo denunciando, informando, no siendo amigable con este tipo de delitos. Esta visión la vengo aplicando en Reconquista hace 14 años, busco una ciudad no amigable con el narcotráfico», recalcó El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí