El juez federal Aldo Alurralde compartió en radio Amanecer, el balance sobre las medidas implementadas para combatir el Narcotráfico.

En este sentido, el magistrado destacó el balance positivo en las medidas implementadas.

Según Alurralde, las acciones emprendidas a nivel provincial y nacional han generado una percepción de riesgo entre los delincuentes, es decir, «el que las hace, las paga», lo que ha llevado a una disminución en la actividad delictiva.

El magistrado enfatizó la importancia de establecer leyes claras y evitar la corrupción, destacando la ley de reiteración y la ley antimafia como ejemplos de medidas efectivas. Además, resaltó la decisión del gobernador de permitir que la provincia asuma parte de la competencia en la lucha contra el narcotráfico, lo que ha permitido una mayor colaboración entre las provincias y la Nación.

Alurralde también se refirió a la ley de microtráfico, que según él, ha permitido que más personas trabajen en la materia y ha desmonopolizado la lucha contra el narcotráfico, disminuyendo la corrupción.

“La desferalización es muy buena, yo siempre la he apoyado, he destacado la actitud valiente que ha tenido el gobernador Pullaro”, dijo.

Para el magistrado, la ley de microtráfico permite que sean más las personas que trabajen en materia de narcotráfico.

“Desmonopoliza, que esto es lo más importante, la cuestión vinculada al narcotráfico de manera tal que no es solamente un juez federal o varios jueces federales que intervengan en la misma materia”, sostuvo.