Entre los días 26 al 29 de julio en Beira Baixa Portugal, 100 corredores de todo el mundo con tres (3) argentinos, serán partícipes de una ultramaratón de las mayores distancias del mundo, 281 km non stop con un limite máximo de 66 horas (3 noches) en semi autosuficiencia.
El odontólogo de Reconquista ya se encuentra en Portugal desde el pasado sábado, adaptándose al intenso verano europeo.
Entre los participantes argentinos, se encuentra la entrerriana María Eugenia Challiol, quien ha participado en varias ultramaratones junto a nuestro embajador.
Antes de viajar, Alejandro pasó por los Estudios de Radio Amanecer, contando de su nuevo y más duro desafío que tendrá próximamente en su carrera deportiva.
Durante este mes, pleno verano europeo, donde en los lugares de paso de la prueba, los termómetros pasan fácilmente de los 40º, además de ser un calor seco, sofocante, y ardiente.
Este es un factor que pone fácilmente PT 281+ Ultramarathon Beira Baixa Portugal en el nivel de dificultad extrema.
Con un desnivel de 9.300 metros de montañas y senderos pondrá al limite a los participantes que deberán guiarse por un GPS.
Es un gran desafío físico, mental y emocional para este centenar de corredores que han sido seleccionados por su historial en ultramaratones.
Alejandro Almirón, N°77 en el ranking mundial será partícipe y representante de nuestro país.
«Si algún día alguien quisiera hablar con Dios, esta es la prueba a realizar», fue el mensaje de uno de los finisher del año pasado.