El juez federal de Reconquista, doctor Aldo Alluralde confirmó en Radio Amanecer los procedimientos llevados adelante el día jueves y dio detalles de la investigación.
Personal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en puerto Reconquista cerca de las 13:30hs. del este jueves 10 de octubre de 2019, realizó dos allanamientos en barrio La Cortada y uno en Barranqueras Provincia de Chaco.
Hay cuatro aprehendidos y se secuestró una embarcación con un cargamento de 160 kilogramos de estupefacientes (marihuana) valuado en la suma estimativa de $9.645.000.
Alrededor de la hora 10:00 del mismo jueves Personal de la Prefectura interceptó una embarcación en el río Paraná a la altura de Lavalle con un cargamento de 160 kilogramos de estupefacientes en un doble fondo, donde fueron aprehendidos una pareja oriunda de Barranqueras provincia de Chaco. Con la detención de las personas derivó en los dos allanamientos de barrio La Cortada donde fueron aprehendidos padre e hijo de apellido Montiel, también fue imputada una mujer esposa de Montiel pero no quedó detenida porque tiene un bebé.
La investigación fue realizada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Reconquista bajo dirección del Fiscal Federal Roberto Salum, juzgado del Dr. Aldo Alurralde.
Para los operativos de interceptación de la embarcación se contó con la colaboración de la Delegación de Goya y el allanamiento en Barrio Martín Pescador de Barranquera fue efectuado por la Delegación de Inteligencia de la Prefectura Barranquera.
De acuerdo a la investigación que comenzó a inicios de 2019, la droga llegaba a Reconquista desde el río, descargaban en el puerto y en el fondo de Barrio La Cortada. Primero traían droga para abastecer el mercado local; y luego agrandaron el negocio ilícito y además de traer para el mercado local, parte de la droga la transportaban por ruta desde Reconquista hacia otras ciudades.