El atleta reconquistense una vez más cumplió con llegar en una competencia de alta complejidad, ahora fue la Ultramaratón Internacional empleando 48 horas en los 235k, sobre las 60 permitidas por la organización.
Ni bien finalizó la dura competencia, Alejandro Almirón se expresó en la red social: «Comiendome la vida, a manos llenas..235k 48hs finisher!!!»
A través de contactos por medio del whatsapp, el atleta del norte santafesino de larga distancia ya nos iba informando del duro recorrido: “Pasamos el km 65 a 1700 mts. de altura todo ok. 9:00 hs. de carrera. Primeros abandonos duriiiisima”.
Con un límite máximo de 60 horas y cerrada solo para 50 corredores de todo el mundo, que al ser una prueba de resistencia y con un grado de dificultad altísimo son previamente evaluados sus antecedentes para poder correr esta prueba.
De ahí fue seleccionado nuestro atleta reconquistense, que estuvo participando desde este viernes 30 arrancando desde las 7 am. (Hora argentina), hasta el domingo.
La superficie del recorrido era todo un cordón montañoso de Minas Gerais con un desnivel de 6000 metros, fue inspirada en las otras grandes pruebas alrededor del mundo y en la que terminó solo 1/3 de los corredores por lo agotadora que es (se corren 2 días sin dormir).
Hubo solo cuatro argentinos participando, entre ellos, la atleta María Eugenia Challiol de Concordia Entre Ríos, compañera de varias competencias de Ale Almirón. Además las bonaerenses Cintia Bolaño y Lorena Claudia Adolfi.
Alejandro Fabián Almirón (47), había participado de la Extremosul Ultramarathon 226K sobre la playa más grande del mundo, desde Cassino a Chui Brasil. Orgullo reconquistense-argentino,2° en su categoría.