El jueves 21 de diciembre, por mayoría en la asamblea legislativa se aceptó el pliego de Rondina como nuevo fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe.
La votación no fue unánime, existieron dos abstenciones, siete expresiones en contra y un amplio respaldo de los bloques con más peso político.
Los votos en contra fueron liderados por Amalia Granata, quien lo definió como “un misógino”, que ha estado “obsesionado conmigo” y de haberle faltado el respeto “en numerosas oportunidades” en su cuenta de Twitter (hoy X).
En comunicación con Radio Amanecer, la diputada del espacio político Somos Vida, compartió su postura sobre la designación de Domingo Rondina como fiscal de Estado.
«Me opongo rotundamente, este señor tiene un comportamiento que deja mucho que desear. En las redes sociales, desde su cuenta verificada, se dedica a hostigarme, eso habla de un nivel de bajeza, no solo con mi persona, en general con las mujeres. Y con esas actitudes este señor va a ocupar el cargo de fiscal de estado, me sorprende».
A su vez, Granata expresó que lo que más sorpresa e indignación le generó fue el comportamiento del colectivo feminista: «se quedaron mudas, no fueron capaces de levantar la voz y defender a una mujer. Que no vengan después con sus pañuelos verdes a realizar marchas y cortar la 9 de julio. La defensa de la mujer se muestra con actos y acciones, no el feminismo que practican ellas que es puro bla bla», sentenció la Diputada.
Al finalizar, confesó: «cuando termino la votación, muchos vinieron a hablarme y a decir que no sabían el comportamiento que tenía este hombre. Que si manejaban esa información antes no iban a apoyar. Igual, no me voy a callar más, quien manda los pliegos y quienes aprueban, son cómplices».