El Gobierno amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar compras en cuotas a través de los programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.

De esta forma, el programa Ahora 12 se podrá utilizar de lunes a domingo en los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre.

Hasta el momento, el plan se encontraba vigente los días jueves, viernes, sábados y domingos.

¿Qué ventajas sumó a este plan de pagos en cuotas?

Todos los días

El plan, que desde que lo lanzó el kirchnerismo funcionó de jueves a domingo, se amplía a toda la semana. La decisión apunta a que los comercios tengan movimiento a lo largo de toda la semana con este programa, y consolidar el impacto que tuvo sobre el consumo el relanzamiento del plan. En parte fue por el pedido de los pequeños comercios que solo trabajan el sábado a la mañana y cierran el domingo.

Se incorporan pequeños electrodomésticos -pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras y tostadoras, entre otros- y también perfumería y cosméticos.

Además, las tiendas de rubros generales -que comprende a los supermercados- podrán ofrecer colchones y televisores con el plan Ahora 12.

Hasta ahora había 20 rubros en el programa, que van desde ropa, calzado, bicicletas, muebles, herramientas, materiales para la construcción, turismo, libros y celulares, a neumáticos y juguetes.

A continuación, todos los rubros en detalle

– Línea blanca: Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.

– Televisores: Todos los modelos Muebles (También en 3 y 6 cuotas) Muebles para el hogar Indumentaria (También en 3 y 6 cuotas) Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.

– Calzado y Marroquinería (También en 3 y 6 cuotas): Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

– Materiales y Herramientas para la Construcción: Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

– Bicicletas: Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.

– Turismo: Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

– Colchones: Colchones y sommiers.

– Libros (También en 3 y 6 cuotas): Textos escolares y libros de impresión nacional.

– Anteojos: Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.

– Librería: Artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas Teléfonos celulares 4G (Todos los días) Celulares con tecnología 4G Juguetes (También en 3 y 6 cuotas) Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.

– Computadoras, notebooks y tabletas: Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.

– Motos (de jueves a domingo, también en Ahora 18): Comprende todas las motos cuyo precio final no sea superior a $ 80.000.

– Neumáticos, accesorios y repuestos: Tanto para automotores como para motos.

– Artefactos de iluminación (Iluminación LED, solo en 3 y 6 cuotas): Todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.

– Instrumentos musicales: Todo tipo de instrumento musical.

– Balnearios (Solo en 3 y 6 cuotas): Establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla.

Sube el límite de compra

Aumentará el límite de compra para motos -de $80.000 a $120.000- y el tope de venta para los anteojos de producción nacional -de $5.000 a $10.000-.

Las compras se pueden hacer con las tarjetas bancarias Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Nativa, Sol, Mutualcard, Tarshop y Tarjeta Shopping.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí