El senador Orfilio Marcón, en su carácter de presidente del Comité de Coordinación Departamental COVID-19, dijo que resolvieron elevar al Poder Ejecutivo Provincial, pedido de autorización sobre distintas actividades.

 

Pedido de autorización sobre las siguientes actividades:

• Servicios de asistencia en casas particulares, y servicio de guarda de niños/as.

• Construcción privada: habilitación puntual de obras grandes, que requieran más de cinco (5) operarios.

• Ampliación de los horarios de comercio (jornada completa).

• Pequeñas reuniones familiares.

• Actividades gastronómicas, restaurantes, confiterías y bares: con apertura exclusiva para residentes del Área Metropolitana; con restricción de la capacidad de ocupación a un 50%, y límite de horario de funcionamiento hasta las 00:00hs.

• Actividades deportivas y recreativas: individuales al aire libre (pedestrismo, ciclismo)

– Actividades deportivas de práctica individual (padel, tenis, frontón, golf, tiro, y similares)

– Actividad náutica: con restricción de dos (2) personas por embarcación, y sistema de turnos previos para guarderías náuticas y largaderos.

– Profesores particulares a domicilio (personal trainers)

– Guías de Pesca: con restricción de funcionamiento exclusivo para residentes del área metropolitana.

El presidente del Comité dijo que se volverá a solicitar al Gobierno Provincial que prevea mayores controles limítrofes interprovinciales Santa Fe – Chaco, dada la situación particular de la provincia vecina.

También, solicitan a la Provincia que las fuerzas de seguridad controlen la circulación de personas, y colaboren con los gobiernos locales, como organismo de contralor de las normas a cumplir por la ciudadanía, referidas a la emergencia sanitaria y social.

Por otra parte, el senador Marcón destacó que dispusieron «elevar al Gobernador el pedido de urgente reglamentación, de la ley que declara la emergencia contra la enfermedad del dengue».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí