El senador Orfilio Marcón, en su carácter de presidente del Comité de Coordinación Departamental COVID-19, dijo que resolvieron elevar al Poder Ejecutivo Provincial, pedido de autorización sobre distintas actividades.
Pedido de autorización sobre las siguientes actividades:
• Servicios de asistencia en casas particulares, y servicio de guarda de niños/as.
• Construcción privada: habilitación puntual de obras grandes, que requieran más de cinco (5) operarios.
• Ampliación de los horarios de comercio (jornada completa).
• Pequeñas reuniones familiares.
• Actividades gastronómicas, restaurantes, confiterías y bares: con apertura exclusiva para residentes del Área Metropolitana; con restricción de la capacidad de ocupación a un 50%, y límite de horario de funcionamiento hasta las 00:00hs.
• Actividades deportivas y recreativas: individuales al aire libre (pedestrismo, ciclismo)
– Actividades deportivas de práctica individual (padel, tenis, frontón, golf, tiro, y similares)
– Actividad náutica: con restricción de dos (2) personas por embarcación, y sistema de turnos previos para guarderías náuticas y largaderos.
– Profesores particulares a domicilio (personal trainers)
– Guías de Pesca: con restricción de funcionamiento exclusivo para residentes del área metropolitana.
El presidente del Comité dijo que se volverá a solicitar al Gobierno Provincial que prevea mayores controles limítrofes interprovinciales Santa Fe – Chaco, dada la situación particular de la provincia vecina.
También, solicitan a la Provincia que las fuerzas de seguridad controlen la circulación de personas, y colaboren con los gobiernos locales, como organismo de contralor de las normas a cumplir por la ciudadanía, referidas a la emergencia sanitaria y social.
Por otra parte, el senador Marcón destacó que dispusieron «elevar al Gobernador el pedido de urgente reglamentación, de la ley que declara la emergencia contra la enfermedad del dengue».