Aurelio Andreu, presidente comunal de Golondrina, salió a defenderse de denuncias que aseguran que la comuna está cerrada desde el año pasado. «Es todo mentira», aseguró y acusó al gobierno provincial de realizar recortes en los fondos destinados a la comuna.

La situación por la que pasa esa comuna de Golondrina fue advertida y denunciada por el vicepresidente comunal –por la minoría- Cristian Medina quien sostuvo que “hace más de un año que la comuna permanece cerrada y esto empezó con la pandemia”.

Medina aseguró que “el presidente comunal ordenó a los trabajadores no prestar servicio hasta que se normalice la situación por la pandemia, pero eso nunca ocurrió”. “La comuna está paralizada y la comisión comunal no se reúne”, enfatizó el denunciante.

Sin embargo, el presidente comunal de Golondrina, Aurelio Andreu desmintió lo denunciado, acusó a la política electoral y criticó al gobierno provincial por el recorte de fondos.

Andreu sostuvo que “es todo mentira. La comuna está abierta. Es un invento en el marco de la política electoral”. “Quizás yo no esté todo el día en la comuna, pero siempre hay alguien que recibe a las personas o los trámites”, aseguró.

De todos modos, el titular del Ejecutivo de Golondrina reconoció que “no estoy demasiado tiempo en la comuna porque, como no tengo personal, no podemos hacer frente a las obligaciones”. “Medina se quedó sólo y ahora quiere aprovechar este momento para ser candidato y quedarse con la comuna”, resaltó.

Una de las denuncias radicadas por Medina indicaba que los empleados de la comuna habían sido desobligados en el marco de la pandemia, pero sin realizar las carpetas médicas correspondientes. Al respecto, el presidente comunal explicó que emitió una Resolución mediante la que desobligó al personal en el marco del Covid 19. “Con el gremio creímos que con la Resolución bastaba pero ahora vamos a hacer las carpetas médicas, como corresponde”, aseguró.

Asimismo, descartó que dichos trabajadores desarrollen tareas en una estancia privada de la zona. “No son trabajadores de la comuna quienes asisten a una estancia privada, sino habitantes de la comuna”, dijo Andreu quien reconoció que los lleva y los trae en sus vehículos. Además, negó que él trabaje en dicha estancia.

Fondos

Por otro lado, el presidente comunal de Golondrina criticó al gobierno provincial por el recorte de fondos. “Hace mucho tiempo que no nos mandan plata, asique no podemos encarar ninguna obra ni ningún trabajo”, reveló Andreu.

El lunes de la semana pasada se había hecho presente un equipo técnico de la subsecretaría de Municipios y Comunas y encontró la comuna cerrada. Andreu negó tal situación y preguntó: ¿Quién les recibió los papeles entonces?”.

Otra de las denuncias tenía que ver con la supuesta compra de un camión por parte del presidente comunal, cuyo gasto no habría sido rendido. Al respecto, Andreu comentó que “nos habían asignado los fondos para la compra de un tractor pero cuando esos fondos se concretaron, no alcanzaba por la modificación de precios. Terminamos comprando una retropala, porque ellos lo pidieron”.

Según el funcionario, todos los gastos están rendidos y justificados. Al ser consultado si asistirá a alguna instancia de conciliación convocada por la provincia, el presidente comunal confirmó afirmativamente. “Lo que nosotros más queremos es que esta situación se aclare y mi nombre deje de ser ensuciado”, remarcó.

En tal sentido, Andreu comentó que esta semana se reunieron contadores de la provincia con contadores de la comuna en la que intercambiaron información y se requirió la documentación faltante. “Vamos a entregar todos los papeles que hagan falta”, concluyó.

Fuente – Aire de Santa Fe

 

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