El Productor, agricultor de la Vertiente, Leandro Paduan compartió con Radio Amanecer, fotografías de animales mutilados que aparecieron en su campo, ubicado en zona de Islas, al Este de la ciudad de Avellaneda.
Al ser consultado por el equipo de la Radio, informó que encontró este último viernes una yegua mutilada, junto a dos vacas y que este tipo de hechos lo viven casi todos los años en la misma época.
«Lo llamativo es que todos los fines de año, a partir del mes de noviembre, suceden las mutilaciones. Encontramos los animales sin lengua, ojos, orejas. Y las características que presentan los cortes no son normales. Tampoco lo es el contexto, el animal no se resiste, no hay pisadas», detalló Paduan.
A su vez, informó que al estar en contacto con otros productores, la mayoría coincide en que al revisar a los animales que presentan este tipo de agresión, ven que no tienen sangre que se secan y los roedores no se acercan.
Todos estos puntos los asombran, como también los cortes que recibe el animal: «parece un corte con rayo laser, los pelos en el borde están quemados y el hueso queda pelado, eso es muy difícil de hacer con cuchillo», afirma el Productor que viene observando hace varios años este tipo de casos.