Ante denuncias recibidas por intentos de estafas de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que en ningún caso se comunica para solicitar códigos QR, datos bancarios ni claves personales, ya sea mediante WhatsApp, en forma personal, telefónica, correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

En este sentido, se pide desestimar y denunciar toda actividad y difusión que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

Se recuerda que desde aquí se puede validar la identificación del personal de ANSES que se hace presente en el domicilio, mediante un código validador que confirma su identidad.

Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en la web como en sus oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

Canales habilitados para hacer una denuncia

• Por internet, ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

• Mediante la app mi ANSES desde el celular.